El Asesino de Liliana Lopez Foresi


(Una historia original de EL FAUNO)

La primera mitad de los 90 fue una década exitosa para la televisión, con programas que medían altos puntos de rating, como “Grande Pa”, que llegó a tener cuatro temporadas. Y por supuesto Amigos son los amigos (¿O Quesos son los Quesos?) (1), con la memorable dupla de Carlos Calvo y Pablo Rago, un Quesón y un muggle. 

También fue el tiempo de Fax, conducido por Nicolás Repetto, con una joven María Laura Santillán, que años después llegaría a ser la conductora de Telenoche. Fax llegó a ganar el Martín de Fierro de Oro 1992, algo que molesto a la Señora Mirta Legrand, que llegó a decir en su programa “Qué injusticia, que injusticia tan grande”, despues de eso se lo dieron a ella y ganó los Fierros como quince o veinte años seguidos.

Y al inicio de la década, cuando el menemismo nos metía en el éxtasis de “Un Peso, Un Dólar” a todos los argentinos, alcanzó tuvo cierta repercusión de Liliana López Foresi (en adelante simplemente “Foresi”), quien no llegaría a la mitad de esa década, por la historia que se contará.

La periodista había alcanzado repercusión como conductora de Revista 13, Periodismo con Opinión. Siendo más que una presentadora de noticias, mostrando sus opiniones, lo que le molestó a alguien. Lo que derivó en que recibiera indicaciones de no opinar tanto, hasta que fue despedida. 

Foresi estaba indignada, se quiso rebelar contra el medio que la había despedido. Y por algunas causas misteriosas supo de algunos rumores sobre una conspiración sobre una colega, María Laura Santillán, en ese momento, una joven promesa. Los rumores indicaban que María Laura estaba acechada por asesinos rituales, algo permitido, incluso impulsado por el canal. Asesinos rituales que se llamaban Carlos, que solo asesinaban mujeres, que tiraban un Queso a sus víctimas, los populares “Quesones”, para casi todos, una simple leyenda urbana.

No sabemos si Foresi quiso ser solidaria con la Santillán o quiso vengarse de haber sido despedida, arruinando el complot. No perdió tiempo en advertirle. 

- Te quieren asesinar unos tipos que se llaman Carlos. Los Quesones, los Carlos Asesinos.

- Ja, ja, ja, sos una idiota Foresi – le dijo Santillán – mi marido se llama Carlos (2). Me acuesto todos los días con el, que fácil que sería asesinarme.

- No todos los Carlos son Quesones pero sí todos los Quesones son Carlos. Quizás tu esposo no lo sea aún, quizás lo sea en el futuro, o quizás no lo sea nunca. 

- Vos sos una loca Foresi, por eso no tenes cabida en nuestro canal. Al principio te defendí porque creí que te censuraron, pero veo que hicieron bien en despedirte.

- Te aseguro que un Carlos te asesinará, Foresi.

- Y te aseguró que ese Carlos aún no ha nacido, ja, ja, ja -  río Santillan (3) – No le hagas caso a esa rumana pordiosera.

- ¿La que pedía plata en la esquina del Canal?

- Sí, pedía, porque me dijeron que murió, bueno, Foresi, voy a hacer Fax, vos anda pedile laburo a Mongo Aurelio.

Lo que fue inútil, porque la Santillán no le creyó en lo más mínimo. Liliana no pudo culparla, era algo muy difícil de creer, recordar que por entonces no se sabía de los crímenes rituales cometidos por hombres llamados Carlos.

Cada una siguió su camino, Foresi quedó indignada, se sentía como Casandra, la profetisa que anunciaba la destrucción de Troya y nadie le creía. Mientras estas cosas pasaban en Canal 13, en el otro canal, Telefe, el viejo Canal 11, Carlos Calvo pensó en convocar a Foresi para una breve actuación en “Amigos son los Amigos”.

Foresi, con mucha sorpresa, aceptó el llamado de Carlos Calvo. Al principio tuvo algún temor recordando la leyenda de los Carlos Asesinos, de los Quesones.

- Todo mentira lo de los Quesones – dijo Foresi – una simple leyenda urbana, no se como me deje llevar por esas boludeces y le dije eso a Santillán. Me van a terminar echando de todos lados. Carlos Monzón será un asesino. Carlos Robledo Puch será un asesino. Carlos “El Chacal” será un asesino. Charles Manson será un asesino. Pero no por eso todos los Carlos son asesinos.

La periodista haría de sí misma, por alguna casualidad conocería a Carlín, iniciando un romance, aprobado por la familia del protagonista, quien trataría de portarse bien. Romance que terminaría debido a una fiesta sorpresa organizada por Pablo Pintos (Pablo Rago), con algunas de las amigas de Carlín, quizás también algún travesti. Lo que provocaría que una escandalizada Liliana le diera un cachetazo feroz a Carlín, no volviendo a aparecer.

- Mira el argumento es bueno – le dijo Enzo Viena a Carlos Calvo, Viena hacía del padre de “Carlín” en la serie – pero no lo podemos hacer. Foresi esta prohibida. Me lo acababa de decir Bernardo, a quien me cruce recién en los pasillos (4). Me dijo “Lo dejamos ahí”. O sea que hay que pensar en otra actriz para ese papel.

- Vos fuma, es una lucha - pensó en voz alta Carlos Calvo.

Foresi fue entonces al departamento de Carlos Calvo. Se dice que Carlos Calvo estaba realmente interesado en la periodista. Pero tuvo que cumplir con un mandato, era parte del destino.

El actor la recibió en su departamento esa misma noche, la convidó con una copa de champagne, Foresi se sentó y empezó a beber el champagne, esperando que Carlos le dijera para que la había citado. Pero “Carlín”, tras beber un sorbo de la copa de champagne, dejó en un costado la copa, y puso a todo lo que da la música de “Nueve Semanas y Media”. Y entonces ahí Carlos empezó a desnudarse, quedando en pelotas, lo que no era nuevo para el según parece (5).

Foresi se quedó dura, sorprendida ante lo que pasaba, sin saber como reaccionar. Carlos, desnudo, se acercó a Foresi, y le puso sus pies encima del rostro a la periodista, esta empezó a oler esos pies, que parecían haber crecido de manera significativa, en tamaño y en olor, pies que apestaban a Queso.

- Soy un Quesón, soy un Quesón, oleme los pies, Foresi – le dijo Carlos.

La periodista comenzó a oler los pies de Carlos Calvo y jugó con ellos un rato. Foresi podría haber huido en aquel momento e iniciarle una causa penal a Carlos Calvo por intento de violación, pero se quedó quieta, porque siempre tuvo fantasías sexuales con Carlos Calvo.

- Siempre quise tener algo con vos, desde cuando eras “el Cholo” en “El Rafa” (6).

- Yo quería que ese personaje se llamara “Carlos”, le pusieron “el Cholo”, era mejor “Carlos”.

- Sí, era mejor Carlos, y mucho mejor será coger con vos esta noche.

A continuación, Foresi se entregó con todo a Carlos Calvo, cogieron de manera espectacular, una gran noche de amor y sexo. Foresi no lo podía creer. Le habían comentado que Calvo era un amante espectacular, pero esto superaba todo.

Al finalizar aquella relación sexual, Foresi quedó extenuada, pero muy feliz.

- ¿Sabes una cosa Carlos? Me contaron una historia donde hay una secta, una suerte de logia, una banda de asesinos, todos llamados Carlos, matamujeres y tiraquesos, ja, ja, y que vos eras uno de esos integrantes. ¡Qué boludez!

- Ja, ja, ja – río Carlos Calvo, mientras se vestía y se ponía los guantes negros, algo que no fue advertido por Foresi – ¿Y quien te dijo eso?

- Una rumana, una pordiosera que pedía plata en la puerta de Canal 13, dicen que murió unos días después, era muy anciana, le advirtió a María Laura Santillán, que no iba a ser asesinada por un Carlos, y Santillan le dijo “ese Carlos aún no ha nacido” y “mi marido se llama Carlos, me acuesto con el todos los días, ya me hubiera asesinado si quisiera”.

- Ja, ja, ja – río Carlos, mientras agarraba un cuchillo, algo que no fue advertido por Foresi – ja, ja, ja, esa rumana también pedía guita en la puerta de Telefe. 

En ese momento, Carlos se tiró encima de Foresi.

- No doy más Carlos, ya esta, hemos cogido y lo hemos hecho de manera espectacular.

- Es que ahora no cogeremos, todo lo que te dijo esa rumana es verdad. Santillan será asesinada, me gustaría hacerlo a mí, pero ya le tocará a otro, quizás a un Carlos que hoy todavía no ha nacido, ja, ja. Te asesinaré, Foresi.

- ¡Noooooooo! – gritó Foresi.

Carlos levantó el cuchillo y se lo clavó a Foresi, la apuñaló salvajemente, le dio treinta y pico de puñaladas, no conforme, la siguió apuñalando hasta llegar a setenta y dos cuchillazos. La sangre se repartió por todos lados. Carlos, al terminar, aún con el cuchillo ensangrentado, fue a la heladera y sacó de ahí una enorme horma de Queso Pategras, los de cascara roja.

- Queso – dijo Carlos Calvo, mientras tiraba el Queso sobre el cadáver de Foresi.

Sin hacerse mucho problema, Carlos se fue de su departamento a participar en el programa de Susana Giménez, siempre muy sensible con los Carlos, al volver el departamento estaba limpio. Nada quedaba de Foresi y la escena del crimen estaba impecable.

- Misión cumplida, Carlos, tu amiga, la rumana – decía un cartel pegado a la heladera de la cual Carlos había sacado el Queso.

- Queso – volvió en decir en voz alta Carlos Calvo y agregó – vos fuma, es una lucha. Amigos son los Amigos, Quesos son los Quesos y Carlos somos los Carlos.

(1) AMIGOS SON LOS AMIGOS Y QUESOS SON LOS QUESOS, un Relato Quesón con Carlos Calvo como protagonista

(2) En referencia a Carlos D’Elia, productor de Telenoche y de Canal 13.

(3) Santillán no se equivocó con esto, este dialogo fue en 1991, y el asesino de María Laura Santillán, el automovilista Carlos Sainz Vazquez de Castro, nació el 1 de septiembre de 1994. O sea que era cierto, su asesino aún no había nacido. Ver EL ASESINO DE MARÍA LAURA SANTILLAN

(4) Enzo Viena hacía referencia a Bernardo Neustadt, el célebre y polémico periodista político, conductor de “Tiempo Nuevo”, que en esa época también se emitía por Telefé. Neustadt era considerado en esos tiempos como el periodista preferido del presidente Carlos Saúl Menem.

(5) Carlos Calvo trabajó en “La Lección de Anatomía”, una obra teatral, donde habría hecho un desnudo.

(6) El Rafa era una exitosa telenovela de Canal 9 a principios de los 80.



Comentarios

  1. Bien por el regreso de este relato, con renovado morbo, evitando repetir formulas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Relatos Quesones de la Semana

El asesino de Sabrina Pettinato

El Asesino de Natalia Forchino

La Asesina de Matías Almeyda, Matías Cóccaro y Matías Recalt

La Asesina de Pablo "Sinema" Giménez, Emilio Di Marco, Agustín Bernasconi y Juan Pérsico

Los Asesinos de Claudia Schiffer

El Asesino de Demi Moore

El Asesino de Maru Botana

La asesina de Fernando Redondo

El Asesino de Betina Capetillo

El Asesino de Antonela Ramírez