lunes, 29 de julio de 2013

Telón para el Basquetbolista Asesino



Luis Scola salía del entrenamiento del basquet cuando una chica lo sorprendió mientras se dirigía al estacionamiento. Era una muchacha joven, muy bien vestida, Luis creyó reconocerla, era muy parecida a Martina Cortese, la esposa de Carlos Delfino. La chica le pidió un autografo, el basquetbolista accedió con gusto, y la chica entonces lo convido con un caramelo. Luis sonrió, se despidió de la chica, mientras se alejó del lugar chupando el caramelo que su admiradora le había dado. Al llegar al auto, se sentó, y empezó a sentir mucho sueño, demasiado sueño, parecía como que todo le daba vueltas, tanto, que cerró los ojos y se quedó totalmente desvanecido.


El basquetbolista perdió totalmente la noción del tiempo. Finalmente, cuando volvió en sí, para su sorpresa, estaba acostado en una cama, con sus manos y piernas atadas. Sus enormes pies – imaginemos Luis Scola mide más de dos metros y debe calzar un cincuenta – estaban descalzos sobresaliendo de la cama. El basquetbolista intentó moverse y salir de ahí, pero no pudo, estaba totalmenta atado, no podía dar un solo movimiento.



De repente, frente a él, apareció una muchacha. Una chica joven, muy bella, vestida de blanco, con unos guantes negros que le cubrían las manos. Luis intentó hablar pero no pudo, estaba amordazado. La que sí habló fue la chica.
- Buenas noches, Luis Scola. Se que sos el basquetbolista asesino. Mataste a Valeria Mazza y a todas las demás. Debo vengar esas muertes. Por eso estas aca. Serás ajusticiado por los crímenes que cometiste.


Scola era inocente. No sabía quien era el basquetbolista asesino. Luis sospechaba de su compañero de seleccionado, Carlos Delfino, pero no tenía ninguna prueba. Quería probar su inocencia, pero era imposible. Estaba amordazado, atado, no podía hablar ni moverse.
La chica tomó una pluma y comenzó a hacerle cosquillas en los pies a Luis Scola. Lo torturó de esa manera durante un buen rato. Sobre el costado de la cama, donde estaba atado Luis Scola, había un enorme Queso Gruyere, era una horma realmente gigantesca, muy grande. La chica, la asesina, empezó a decirle a Scola:
- Asesino de Valeria Mazza, asesino de Julieta Prandi, asesino de Silvina Luna, asesino de Zaira Nara, asesino de Leticia Bredicce. Las mataste a todas con tu espada samurai. Ahora te ejecutaré, basquetbolista asesino. Les tiraste un Queso como ese (y la asesina señaló el Queso), pero ahora llegó el turno de la venganza.


Luis quería gritar su inocencia, pero no podía hacerlo, y contemplaba con terror y espanto, que la chica estaba dispuesto a ejecutarlo. La chica tomó una bolsa transparente y la colocó sobre la cabeza de Luis Scola.
- Morirás asfixiado y estrangulado, Luis Scola, espero que los títulos de los diarios digan, “Basquetbolista ahorcado por una mujer”.

La asesina tomó una cuerda y la pusó sobre el cuello del basquetbolista, empezó entonces a apretarle el cuello. El muchacho intentó resistir como podía, era muy difícil, maniatado y amordazado, parecía no tener escapatoria alguna, pero dotado de una gran fuerza, propia de alguien que mide más de dos metros y calza cincuenta, lucharía lo imposible.




Ocurrió casi por arte de magia, que se abrió la puerta de par en par, y entró una enorme figura masculina al lugar. La asesina dejó de apretar el cuello de Luis, que aún vivía, y sintió un alivio al ver que la chica ya no estaba estrangulándolo.
Aunque estaba muy débil, Scola reconoció al hombre que había entrado a su habitación. Era Carlos Delfino, su compañero de equipo. La chica parecía aterrorizada al ver entrar al basquetbolista. Delfino tenía una enorme espada samurai en sus manos y con la misma, arrinconó a la chica. Carlos le dijo:
- Martina, ¿Vas a matar a Luis Scola?.
- Pensé que era el basquetbolista asesino, sabía que si no lo mataba, yo sería su próxima víctima.
- Yo soy el basquetbolista asesino – dijo entonces Carlos Delfino – lamentablemente no quería asesinarte, asesiné a todas las demás chicas, pero a vos no pensaba hacerlo. Sos mi mujer, sos la madre de mis hijos. ¿Porqué debo asesinarte? Es una terrible ironía del destino. Pero siento que si no lo hago, vos me vas a matar a mí. No tengo escapatoria.



No hubo más palabras, Carlos Delfino tomó la espada samurai y decapitó a Martina Cortese. Luis Scola, aún débil, contempló como el basquetbolista asesinaba a su esposa. Carlos tomó el Queso, el Queso que Martina pensaba tirarle a Scola, y lo tiró sobre el cadáver de la chica. Entonces, dijo en voz alta:
- Queso.
Carlos entonces colocó la espada samurai sobre la pared, y empezó a desatar a Luis Scola. Este, sorprendido y con miedo a la vez, miraba a su compañero. Le dijo:
- ¿Me vas a matar con esa espada samurai? Prefiero que me sigas estrangulando.
- Quedate tranquilo, Luis, soy un asesino de mujeres, no asesino hombres. Te salve la vida. Me quede viudo, sí. Pero te salve la vida. Mi mujer iba a asesinarte. Estaba confundida, penso que vos eras el asesino. Pero el asesino siempre fui yo.
- ¿Qué vas a hacer ahora, Carlos? – dijo Luis ya desatado, y suelto de todas las ataduras, mientras se sentaba en la cama.
- Me entregueré a la Policía. Diré la verdad, que yo asesiné a todas esas chicas. Que soy el Queson. No me queda otra. Es el destino.
- ¿Porqué las mataste?
- No lo sé. Al parecer, en una vida anterior, en Japón, hace trescientos años, era un guerrero samurai, que servía al emperador. Me llamaba Karorosu, que significa Carlos en ese idioma. 
Un día regresé a mi casa, y descubrí que mi mujer era lesbiana, que me engañaba con la mucama. Tomé entonces la espada samurai y le corté la cabeza a las dos. Debieron condenarme a muerte por eso. Pero el emperador me perdonó, a cambio, me convertí en un asesino profesional que decapitaba mujeres infieles. Cuando algún honorable japonés deseaba deshacerse de su esposa, yo me hacía cargo. Un buen día me embarqué rumbo a China, pero el barco se hundió, y mi cuerpo nunca apareció. Se dijo entonces que no morí, sino que mi espiritu permaneció errante por los siglos de los siglos, hasta que me reencarné en Carlos Delfino, basquetbolista. Asi es la cosa.




- Increíble Carlos. Acabas de asesinar a tu esposa y me estás como si nada. Me contas esta historia como si estuviéramos en un bar.
- Sabía que tarde o temprano iba a ocurrir. Era el destino. Mi destino de Queson debía cumplirse y ocurrió.
Al día siguiente Carlos se presentó ante la policía, dijo sin más:
- Soy el Queson. Soy el Basquetbolista asesino. Asesiné a muchas mujeres, a muchísimas, tantas que ya no sé ni la cantidad, quizás fueron unas setenta, o más aún, a muchas las degollé con un cuchillo, a otras las decapité con una espada samurai. A todas les tiré un Queso.
- ¿Usted está loco? – dijo el jefe de la policía, el comisionado Gordon – deténganlo y averigüen sus antecedentes.

Rato después, el oficial Mc Laren le dijo al comisionado Gordon:
- Es Carlos Francisco Delfino, jugador de básquet de la NBA y de la selección argentina, dice que mató a muchas mujeres, entre ellas Valeria Mazza y a otras más, y también a su esposa.
- Debe ser un lunático, eleven el informe al juez y que la justicia decida que hacer.




La causa la tomó el juez Smith, que era de raza negra, y rapidamente archivo la causa.
- Es un lunático – dijo el juez Smith – no pasa nada, no es peligroso, pero sí un gran jugador de básquet, lo suyo es el básquet, que siga jugando, entonces.
- ¿Y las mujeres asesinadas? ¿Qué me dice al respecto? – preguntó el comisionado Gordón – dice que mato a muchas minas, que les tiró un Queso, que las decapitó.
- Es un típico caso de viaje astral. El basquetbolista se hace cargo de cosas que no ocurrieron en nuestro mundo, quizás en una dimensión paralela, en un universo que no es el nuestro, en el quizás permaneció algún tiempo, ¿No vio las crónicas de Narnia? Los chicos se metían en un ropero, y vivían cosas que eran reales, pero eran de otro mundo, no ocurrían en nuestro mundo ni en nuestro universo. Eso le ocurrió a Carlos Delfino, nada más.
- ¿Es un asesino? – volvió a reiterar el comisionado Gordón.
- Lo es. Pero no en nuestro mundo, sino en el otro. Esas mujeres a las que dijo haber asesinado, como su esposa, estan vivas. Vivas en nuestro mundo. Las asesinó en el otro mundo, en el paralelo. Pero nuestra justicia no tiene injerencia en lo que ocurre en esos mundos.
- No le entiendo nada, creo que ha enloquecido, juez Smith – le dijo el Comisionado Gordón.
- Piense lo que quiera. Hay decenas, quizás cientos, de mundos paralelos al nuestro. Como el de Narnia, el del Mago de Oz, el de la Tierra Media, el de Harry Potter, el mundo donde Racing sale campeón todos los años y Boca siempre está en la B, y nunca puede ascender, un mundo donde Carrió es presidenta de Argentina, la dimensión paralela donde Menem fue jugador de River y no presidente de la Nación, un mundo donde aún continua la Segunda Guerra Mundial y Hitler gobernó Alemania hasta su muerte en 1965, y donde Franz Beckenbauer fue su sucesor como Führer, los ejemplos son infinitos.
- Algo voy entendiendo, juez Smith. Entonces cada uno de nosotros puede tener infinitas vidas...
- Bueno, me entiende, en uno de esos infinitos mundos Carlos Delfino asesinó a todas esas mujeres. En nuestro mundo, es un gran jugador de básquet, que debe volver a los entrenamientos, a ser un ejemplo para los chicos, desde su humildad y grandeza.
- Perfecto, entonces sale en libertad.
- Sí, que el asunto no transcienda en la prensa, ¿Para qué? La causa queda archivada.


CARLOS DELFINO
el basquetbolista asesino
con las cabezas de sus víctimas
¿Realidad, leyenda o alucinación?
Carlos Delfino regresó entonces al entrenamiento de básquet como si nada hubiera ocurrido. Su esposa lo estaba esperando y su existencia continua transcurriendo en forma feliz y tranquila. Martina, sin embargo, bromeo con su esposo:
- Me da miedo hablarte. Por las dudas digo algo y no te gusta, y raaaajjjj, mi cuellito...
- Ja, ja, me hace reír esa historia que empezó a trascender sobre mí. ¿Dicen que soy un asesino serial de mujeres, no?
Así las cosas, comenzó a trascender una historia en internet titulada “El Basquetbolista asesino” donde Carlitos asesinaba a decenas de bellas y jóvenes mujeres, a veces con un cuchillo, a veces las decapitaba con una espada samurai, siempre les tiraba un Queso, por eso le empezaron a decir “el Queson”.



Una noche, y conociendo esa historia, Luis Scola le preguntó:
- Carlos ¿Ese cuento es verdadero?
- ¿Por qué lo decís? ¿Por lo del Queso? ¿Lo de mi pie cincuenta? ¿O porque mi víctima Valeria Mazza sigue viva?
- Yo decía por lo del Queso, por tu pie cincuenta y por tu víctima... las mataste a todas, no dejaste a ninguna con cabeza... Brenda Gandini, Cecilia Bonelli, Valeria Mazza, Julieta Prandi, Silvina Luna, Zaira Nara, Leticia Bredice, Yanina Latorre, Alejandra Maglietti, Soledad Fandiño... ja, ja, sos una excelente persona y te admiro... Lo del Queso me mató...
- Ja, ja – contestó Carlos – no tampoco maté a nadie... a ninguna mujer... por ahora... lo del Queso puede ser. O quizás todo empieza ahora...

Capítulo anterior: Carlos tiene olor a Queso

2 comentarios:

  1. Una historia tan delirante solo podia tener un final delirante, excelente

    ResponderEliminar
  2. que enseñamiento son Luis Scola, aunque aca se salva, muy bizarro, pero me gusto, esta bueno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...